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Comer bien cuando tenemos poco tiempo

Muy infrecuente es, querer o poder, disponer de tiempo suficiente para planificar y preparar nuestras comidas siguiendo una línea saludable.

Pensar un nuestro menú semanal seguramente ayudará a seguir la ruta indicada y a no desviarnos por atajos que terminen resultando costosos y poco nutritivos.

Organizar la heladera y la alacena es el primer paso que se necesita para este plan.

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¿Vos, desayunas?

¿Te levantas con suficiente tiempo para desayunar?

Tan sólo necesitamos 15 minutos para desayunar. Por tanto, sería suficiente con acostarnos 15 minutos antes de lo habitual, y así no tendríamos que perder ni un minuto de descanso por la mañana. Además, para agilizar este momento, pero sin que el desayuno se convierta en un momento de prisas y agobios, podemos dejar casi todo preparado: las tazas, las galletas o el pan… Y ahora con los nuevos electrodomésticos, calentamos la leche o tostamos el pan; es cuestión de segundos. O no?
Porqué es bueno desayunar?

  • Porque  mejoramos nuestra capacidad física
  • Porque podemos concentrarnos mejor
  • Porque nuestra memoria será más óptima
  • Porque nuestro rendimiento y concentración aumentarán
  • Porque ayuda a mantenernos dentro de un peso saludable ya que quienes no desayunan tienden a consumir en el transcurso de la mañana o en otras comidas alimentos energéticos y con mayor contenido de grasas

Todo esto es IMPRESCINDIBLE si queremos que nuestra jornada laboral sea placentera verdad???

Alimentos Claves para un excelente desayuno!!!

  • Lácteos: leches descremadas, yogures descremados, leches saborizadas, quesos untables, blandos semiblandos. Su consumo nos aporta calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B2, A y D.
  • Cereales: panes, tostadas, galletitas con bajo tenor graso, cereales para el desayuno, avena, salvado de avena, granolas. Son alimentos ricos en hidratos de carbono que el organismo transforma en glucosa, el "combustible" del cerebro y todos los órganos.
  • Frutas: frescas, enteras, licuadas, en ensaladas, en compotas
  • Dulces: mermelada, jaleas, mermeladas Light.
  • Líquidos: es muy importante empezar el día hidratandonos!!!

Elegí tu mejor opción!!!

  • Café con leche, y tostadas con queso blanco o mozzarella y dulce.
  • Té con leche, y pan negro con queso de máquina o port salut.
  • Infusión de leche, tostadas de glúten con poca cantidad de manteca y dulce de frutas o dulce de leche.
  • 1 vaso de leche sola, con cacao o esencia de vainilla o canela y galletitas de agua o integrales con queso y mermelada.
  • 1 vaso de leche con copos o mezcla de cereales y una fruta fresca. 
  • Yogur con frutas más una cucharada de granola y una infusión. 
  • Yogur bebible con vainillas.
  • Jugo de naranja exprimido y un tostado de jamón y queso.
  • Licuado de frutas con leche y un pancito con queso blanco.
  • Leche saborizada con sándwich de pan árabe y queso por salud descremado
  • Licuado de leche y banana con tostadas de pan integral y queso crema
  • Compota de peras con pasas de uva y nueces picadas + yogur descremado
  • Licuado de bananas con 2 cuchadas soperas de mix tropical
  • Panqueques rellenos con queso untable, mermelada y nueces + leche saborizada
  • Postre de leche y maizena con pasas de uvas y copos de cereales + infusión
  • Ensalada de frutas + 1 porción de biscochuelo + café con leche
  • Chocolatada Light + 3 vainillas
  • Licuado de duraznos + cereales para el desayuno + agua mineral
  • Leches descremada caliente con 2 cucharadas de salvado de avena  + 1 cucharada de pasas de uvas + infusión

Se te ocurren otras ideas? Qué tal si mañana intentas? Acordate, sólo necesitamos acostarnos 15 minutos antes…